Métodos efectivos para aprovechar el factor psicológico en Marketing
5
post-template-default,single,single-post,postid-5,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

2 Métodos efectivos para aprovechar el factor psicológico en Marketing Online

 

2 Métodos efectivos para aprovechar el factor psicológico en Marketing Online

 

 

Dolor y placer. Un factor psicológico clave en Marketing

Parte de nuestro comportamiento como humanos se basa en la necesidad por instinto de evitar el dolor y obtener placer de las acciones que realizamos. Siendo así es muy probable que esté sucediendo lo mismo con muchos de tus seguidores

Estudiando este factor de comportamiento y entendiendo que en muchas ocasiones realizamos algo doloroso por el placer que esconde y por la satisfacción que nos produce, podríamos obtener un valioso beneficio si lo aplicamos con inteligencia en nuestro marketing digital.

 

 

Habrás comprobado en muchas ocasiones y sufrido quizás cómo los medios no dudan en utilizar estas herramientas para llamar nuestra atención e influirnos positivamente con el objetivo de obtener múltiples resultados.

Es un arma psicológica realmente efectiva, que ojo, para poder aplicarla con éxito será clave que antes te tomes la molestia de estudiar adecuada y concienzudamente a tu audiencia para no lanzarte a castigarles sin saber exactamente quiénes son, qué sienten, qué les duele o aman y cómo podrías influirles.

El poder del storytelling

Aunque cueste creerlo este noble arte no fue invención de Steve Jobs, ni de Nike, ni de ninguno de los grandes líderes e influencers que acostumbran a embaucar al mundo con su poderoso storytelling. El ser humano lleva contando historias desde que el mundo es mundo y hay registros de ello. Así de simple. Contar historias activa en nuestro cerebro zonas asociadas a nuestros cinco sentidos y estas pueden hacernos sentir que vivimos lo que estamos escuchando.

 

 

Gracias a mi libro El secreto de la belleza del mundo, con el que me harté de contar historias fantásticas y me divertí convirtiéndolas en realidad pude comprobar un poco de esta técnica; tratar de hacer sentir y vivir una historia a través de una novela.

Asumiendo esto y poniendo en clave online nuestra imaginación, podemos aprovechar la oportunidad para generar contenido de valor con relatos que integren estos dos factores clave en psicología cuando el contexto lo permita.

No encontrarás una marca que no utilice esta técnica para tratar de moldear nuestros deseos. Quizá no te llegue el salario para contratar a ningún experto científico que te revele en secreto cómo manipular sutilmente la mente de tus seguidores, pero sí puedes empezar por estudiar detalles clave como sus placeres o dolores para entender mejor cómo comunicarte con una historia potente y atractiva.

Ya lo propuso Jobs todopoderoso y eterno en algún momento de su vida como una de las reglas inquebrantables y factores psicológicos clave para alcanzar el éxito. Él, que podía calzarse el polo y las zapatillas viejas para salir a contar historias mientras presentaba un nuevo y revolucionario producto sin despeinarse, es el mejor ejemplo de que tus historias son una poderosa herramienta con la que llegarás a convencer al resto del mundo de que ama algo, así que tenlo en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia online.

 

 

2 Comments
  • Lourdes Lezcano
    Publicado en 07:49h, 02 junio Responder

    Buen Post Angel, voy a tener que aprender algunas técnicas o estrategias de convencimiento a ver si me dan buenos resultados. Un saludo.

    • Angel Erimo
      Publicado en 13:57h, 02 junio Responder

      Muchas gracias @Lourdespana1972 por echarle un vistazo! Yo también sigo de cerca tus interesantes contenidos. Un saludo!

Post A Comment